jueves, 5 de mayo de 2016

Los escualos voladores tienen nueva entrega


Bien hallados mis ilustres lectores. He visto que han publicado este póster y no me he resistido a hablar de ello. Espero que les sea de interés.

Empezar el buen tiempo acompañado de una nueva entrega de esta macarra saga de tiburones, que levitan por obra y gracia de la fuerza de los tornados, se está convirtiendo en un ritual difícil de calificar. Aquí tenemos la cuarta entrega de esta ida de olla que, por supuesto, acapara cada vez más surrealismo y espectacularidad, en un ir 'mas allá' con cada nuevo estreno. Una producción desnortada y, en principio, fruto de lo que se puede considerar una broma pasajera; pero que se ha convertido en un fenómeno de masas, con insaciables adeptos que quieren ver más barrabasadas de imposible comprensión. El 31 de julio tienen una cita con esta nueva entrega de 'Sharknado', ese batido intertextual e inconexo que, milagros de la audiencia, acapara la atención de cada vez más personas.

Sharknado en el espacio.

El director especializado en películas de terror de bajo presupuesto, Anthony C. Ferrante, creador de la saga 'Sharknado', es, una vez más, el encargado de llevar a la televisión esta aberración que tanto nos deslumbra, por lo irreverente y macarra de su premisa. Como no puede ser de otra manera, la cadena de televisión SyFy sigue siendo la encargada de semejante despropósito, en consonancia con ese gusto, muy suyo, en producir y emitir telefilmes de bajo coste, nulo argumento, efectos desternillantes de puro simplistas (casi son preferibles los animatrónicos de cartón-piedra de toda la vida) y mucho, mucho sarcasmo. Que semejante socarronería por parte de la cadena tenga su éxito no deja de sorprenderme, aunque compagine estos indescriptibles productos con otros de mejor acabado, como pueden ser las series de televisión de 'Los 100' (2014-...), 'The Magicians' (2015-...) o 'Defiance' (2013-...). Ahora bien, hay que admitir que cuando veo un título como 'Megatiburón vs. Crocosaurio' (2010), algo en mi interior -algo oscuro y legamoso que se esconde en lo más profundo de mi ser- me dice que aquello ha sido una gran idea y que hay que verlo. Un par de bofetadas infligidas sobre mi rostro y vuelvo a ser una persona cuerda. Así pues, ante un título tan preponderante y efectivo como "Sharknado" ¿quién se resiste? Sólo aquellos con una inquebrantable fuerza de voluntad.

El comienzo de todo.

El título completo de esta cuarta entrega es 'Sharknado 4: The 4th Awakens' (2016), en un claro guiño a la saga de Star Wars y la última película estrenada el año pasado: 'Star Wars: The Force Awakens' (2015); el póster que se expone más arriba lo dice todo. Así es mis lectores, es lo que piensan, parece que habrá escenarios en el espacio exterior y tiburones surcando el vacio sideral, sables laser y miembros robóticos. Aquí nada es baladí. Y por si eso no fuera ya suficiente como para que nos estallen las meninges, participarán en este engendro televisivo Stacey Dash, David Faustino, Corey Taylor y Duane Chapman; además, uno de los fichajes estrella vuelve a ser el inclasificable David Hasselhoff, muestro en estos cameos sorpresivos y paródicos. Por tanto, tenemos todas estas novedades, a parte de los clásicos, ya saben, el personaje de Fin defendiendo a su familia, tiburones voladores y motosierras desmenbradoras... qué más quieren.

Así pues, disfruten de estas incorregibles producciones, para ver de lo que es capaz una industria cuando se propone ser irreverente y se encuentra desmandada, a la par que secundada por miles de fans que reclaman semejantes ficciones.

Sean felices mis impenitentes seguidores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario